sábado, 27 de noviembre de 2010

Fin de semana de música y sabores en la Balcarce

Fuente: Parte de prensa | Miércoles, 24 de Noviembre de 2010. 20:58hs.

El corredor turístico-cultural Balcarce de nuestra ciudad propone escuchar a artistas salteños de diversos estilos sobre los escenarios de los distintos bares de lo componen. Este fin de semana la agenda cuenta con blues, jazz, pop, bossa; y una visita desde Buenos Aires: los rockeros de Nohh.

La agenda del fin de semana en el mítico Café del Tiempo, ubicado en la esquina de Balcarce y Necochea de nuestra ciudad, propone para este jueves 25, a partir de la medianoche, a Mary Garden, una banda de pop-rock, liderada por la voz de Ivana Rojas. Se podrá escuchar canciones de los años 80 y 90 versionadas de manera impecable.

Para el viernes 26, el Café ofrece a la medianoche el estilo virtuoso de Fabián Amerise con su banda de rock y blues Fairland Rockets. La banda formada hace 5 años, es una de las de mayor y reconocida trayectoria dentro del circuito, con músicos jóvenes y frescos que están listos para improvisar dentro de un estilo que -según expresan- brinda mucha libertad sobre el escenario.

El sábado 27, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, la banda de ska Chechenocotls hará una nueva presentación. El grupo se formó recientemente con músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta; es liderado por el trompetista Juan Pablo Mayor, y viene sorprendiendo en cada uno de los shows que ofrece dada la capacidad y calidad interpretativa de los artistas. Por su parte, el domingo 28, el mítico Café pondrá sobre escena a la banda Chino Básico, integrada por Oscar “Chinato” Torres en batería, Leonel Goldstein en teclado, y Matías Saluzzi en bajo. El grupo interpreta canciones de jazz, fusión, bossa nova, y otros estándares.

El rock presente

El bar Zeppelin, de Necochea 714 del corredor turístico-cultural Balcarce, también tiene una agenda nutrida. El jueves 25, a la medianoche, la banda del tecladista Leonel Goldstein, Giróscopo, ofrecerá un nuevo show cargado de energía que combina distintas dosis de soul, funk, pop, rock, ska, reggae, en una combinación muy personal a cargo de su líder y compositor. En tanto el viernes 26, a partir de las 2:30, Zeppelin cuenta con la presentación de La Renegona, banda de larga trayectoria dentro del circuito, liderada por Nelson Coronel. Los chicos tocan canciones de rock nacional, con especial énfasis en Charly García y Fito Páez.

El sábado 27 será una fecha muy especial en el bar de Necochea 714, ya que se prepara la presentación de la banda rockera de Buenos Aires, Nohh. Los porteños llegan para presentar su flamante primer disco “Un tiempo en el tiempo”, producido por Gustavo “Tucho” Santucho. Con más de 2 años de trayectoria, el grupo de rock pop, liderado por veterano Mario Gallo (51 años), viene trabajando con firmeza, dedicación y sobre todo profesionalismo. La banda compartirá escenario con la banda de rock salteña Rockbirds, que lidera Arnaldo López, y que será de la partida en el ya anunciado festival La Caldera del Rock. El grupo local se encuentra preparando ese show, rescatando temas y estrenando nuevos, con mucha determinación. Para este fin de semana prometen acompañar a Nohh con sus canciones y algunos covers de Oasis, Radiohead, Arctic Monkeys, entre otros.

No hay comentarios: